La Xunta de Galicia, a través de la Comisión Provincial de Vivenda de Pontevedra, propuso hoy la adjudicación directa de una vivienda en Vilagarcía de Arousa a una familia en situación de emergencia social, que será realojada en un domicilio cedido por la Sareb a la Consellería de Infraestructuras e Vivenda para su destino a alquiler social.

Una vez que la vivienda sea adjudicada por el departamento que dirige Ethel Vázquez se firmará el contrato de alquiler y se entregarán las llaves de la misma a los adjudicatarios.

En lo que va de 2017, ya se realojaron a 45 familias en viviendas propiedad del Gobierno autonómico o cedidas por Abanca, Sareb y CaixaBank. A estas familias hay que sumar las beneficiadas por el Bono de Alquiler Social y otras medidas adoptadas por la administración autonómica.

Esta actuación se lleva a cabo al amparo de las 12 medidas adoptadas por la Xunta frente a los desahucios y en defensa del derecho a la vivienda por lo que ya fueron atendidos más de 1.200 casos en toda Galicia.