Haciendo balance de lo que va de verano en el municipio, el alcalde José Antonio Cacabelos ha destacado que está bastante satisfecho con los servicios prestados en el municipio en cuanto a socorrismo y limpieza, pero confiesa que están escasos en efectivos de la Policía Local. En estos momentos hay siete auxiliares contratados para la época de verano, pero "harían falta al menos dos o tres más". Cacabelos ha señalado que hace diez años, el concello contaba con 17 policías en plantilla y diez auxiliares para los meses de julio, agosto y septiembre, y reconoce que ahora el personal está bajo mínimos. El regidor se ha mostrado preocupado por el asunto, pues en cuestión de un año habrá que cubrir cuatro puestos fijos debido a bajas y jubilaciones.

Por otra parte, el alcalde ha destacado además, que a pesar de la intensa actividad que se está registrando en el pueblo, no han existido altercados ni incidentes destacables hasta el momento. En estos momentos existe personal del concello que limpia diariamente las playas, y hay un total de 26 socorristas realizando labores de vigilancia en los arenales, a pesar de los problemas iniciales que hubo para cubrir las plazas. Cacabelos señala que "se está reforzando también el servicio en las playas de la cara norte de la península", sobre todo de cara al fin de semana, que es cuando se multiplica la actividad.

Con el objetivo de que el sistema de selección de los socorristas se modifique para la próxima campaña, el alcalde ha anunciado también la intención por parte del concello de realizar cursos homologados, puesto que "ya existía un convenio firmado con la piscina municipal de Cambados para llevarlos a cabo", ha asegurado.

Así las cosas, desde el concello aseguran que todos los servicios básicos están cubiertos en el municipio para garantizar el bienestar de los visitantes de la localidad.