Eliminación de 103 puntos de vertido contaminantes

21.07.2017 | 04:24

La Consellería de Medio Ambiente junto con la Administración Hidráulica de Galicia iniciaron en 2009 este plan de saneamiento con el objetivo de mantener la ría más grande de Galicia en un estado óptimo para el desarrollo sostenible de las actividades humanas y en especial del ecosistema que allí habita.

Para el cuidado y saneamiento de la Ría de Arousa se han realizado hasta el momento diferentes actuaciones que ascienden a un total de 53 millones de euros, de los cuales la Xunta aportó más de 45 millones.

Las actuaciones realizadas hasta la fecha se centran en dos líneas de acción. La primera está destinada a evitar los vertidos incontrolados sobre la ría y exigir responsabilidad a los encargados de realizarlos. A través de la presión administrativa y la imposición de sanciones por casi un millón de euros, la Xunta ha conseguido subsanar 103 puntos de vertidos contaminantes sobre la ría, lo que supone un 30% del total.

La segunda línea de acción se centra en la colaboración con los concellos asentados entorno a la ría. De esta forma el plan se dividió en cinco proyectos locales agrupados de esta forma: Vilagarcía y Catoira, Ribeira y A Pobra, Boiro y Rianxo, O Grove e Sanxenxo y, por último,A Illa, Cambados y Vilanova de Arousa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine