Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Buena sintonía" para la seguridad vial de O Salgueiral

En la parroquia vilagarciana de Bamio están pendientes varias mejoras en materia de seguridad vial. Una de ellas es la colocación de semáforos en O Salgueiral. El Concello ya dio el visto bueno a la actuación, si bien está pendiente de la Xunta, titular de la vieja carretera de Bamio en la que se prevé instalar la regulación semafórica.

El concejal de Servizos y Relacións Veciñais, Lino Mouriño, confía en que "la buena sintonía de trabajo" entre el gobierno socialista de Alberto Varela y el popular de la Xunta permita la instalación de los semáforos y también satisfacer la demanda histórica de conectar peatonalmente Bamio y Carril a través de la construcción de aceras. "Debemos aprovechar la colaboración entre administraciones", expresó el edil socialista en la visita a los trabajos de asfaltado, una mejora que agradeció al Ejecutivo gallego. "Va a beneficiar a los vecinos, a los que debemos disculpar las molestias que le ocasionen las obras, pero hay que hacerlas con buen tiempo y la mejora va a ser satisfactoria", dijo Mouriño.

Por su parte, el delegado de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, barajó la posibilidad de que la mejora de la seguridad vial en Bamio puede enmarcarse en el Plan de Sendas, que dispone de fondos hasta 2020. "Se están produciendo bajas en las obras y está sobrando dinero", indicó Tourís, quien no se olvidó de mencionar la necesidad de actuar sobre los accesos al polígono industrial de Bamio.

Compartir el artículo

stats