Villanueva busca secretaria para el pósito de Carril tras el cese de Fernanda Eiras

Dimite como secretaria de los órganos de gobierno pero sigue trabajando en la cofradía como auxiliar administrativo - El patrón exige un titulado universitario para el puesto

20.07.2017 | 02:41
Fernanda Eiras (primera por la derecha) fue secretaria de la cofradía carrilexa durante 11 años. // Noé Parga

Fernanda Eiras Mollinedo deja de ser secretaria de la cofradía de pescadores de Carril después de once años ininterrumpidos en el cargo. El cese ya es efectivo y el patrón mayor, José Luis Villanueva, busca sustituto a través de una convocatoria por "vía de urgencia" . Así, los interesados en el puesto pueden presentar sus candidaturas hasta las 18.00 horas del viernes 21 de julio.

Aunque la convocatoria reza que la selección de personal está motivada por el "cese voluntario del cargo de secretaria de la cofradía", desde el entorno de Fernanda Eiras aseguran que su dimisión fue presentada el lunes en calidad de secretaria de los órganos de gobiernos anteriores, es decir, los que se disolvieron en marzo tras la cascada de abandonos de más de la mitad de la Xunta Xeral.

Las mismas fuentes aclaran que se trata de un trámite al que obliga el Decreto de Cofradías. "Igual que cesó el patrón, también tiene que cesar la secretaria y nombrar una nueva", explican, precisando que la misma persona podría ser reelegida.

Desde la disolución de los órganos de gobierno del pósito, hace casi cuatro meses, Fernanda Eiras continuó ejerciendo de secretaria en funciones, es decir, durante el gobierno provisional de la gestora y el proceso electoral -formó parte de la comisión electoral-. También durante las primeras semanas de este nuevo mandato de José Luis Villanueva, quien tomó posesión como patrón el 23 de junio.

Fernanda Eiras ejerció de secretaria tanto con Fernando Franco al mando de la cofradía como con Villanueva, si bien actualmente con este último no hay una buena sintonía.

Pese al cese como secretaria, continúa siendo trabajadora del pósito como auxiliar administrativo -empezó en 2001-. Por tanto con la contratación de una nueva persona, la plantilla se incrementará de 8 a 9 empleados (cinco en la lonja y cuatro en la oficina), siempre que el patrón mantenga a Eiras como auxiliar administrativo.

Conocimientos de informática

Para el nuevo puesto de secretaria la cofradía exige como "requisitos mínimos tener una diplomatura [no se especifica cuál] y conocimientos de informática". Se valorarán "otras titulaciones, así como experiencia en asuntos de pesca de bajura, marisqueo y otras actividades profesionales relacionadas con el mar", según figura en la convocatoria.

Las candidaturas de las personas interesadas en el empleo deberán ser presentadas en las instalaciones del pósito carrilexo en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. El plazo expira este viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine