Ramón Viqueira: "Nos identificamos con el metal nórdico"

El grupo de metal vigués actúa en la Romaría Vikinga de Catoira y en Vilagarcía

20.07.2017 | 04:55
Ramón Viqueira, el primero por la derecha en la primera fila, junto a compañeros y seguidores. // FdV

Aquelarre es un grupo de power metal vigués formado en el 2007. Tras una renovación casi íntegra de la plantilla, la banda acabó perfilando su estilo en el 2012 y consolidándose como grupo musical. Aquelarre estrenó recientemente su segundo disco, llamado Tempo, que se podrá disfrutar en directo el 5 de agosto en Catoira y el 11 en Vilagarcía. Ésta última se presenta como una visita especial para el teclista de la formación, el vilagarciano Ramón Viqueira.

-¿Cómo surgió la idea de formar la banda?

-Pues se formó a partir de un grupo de amigos que se reunieron y crearon un grupo con un nombre tan potente, oscuro y gallego como Aquelarre.

-¿Cómo se podría definir vuestro estilo?

-Somos un grupo de metal fresco creado para tocar en directo, no somos un grupo de disco. Queremos que la gente disfrute con el dinamismo y la energía que trasmitimos.

-¿Cuál es la diferencia principal entre su último trabajo, Tempo , y el primero?

-Este segundo disco está más elaborado y está trabajado por todo el grupo en conjunto. El anterior CD tenía canciones más antiguas y este aporta un aire más renovado.

- Su gira incluirá una parada en Catoira con motivo de la Romaría Vikinga. ¿Se sienten identificados con la música nórdica?

-La verdad es que nos sentimos muy identificados con el metal nórdico, de hecho es una de nuestras predilecciones en cuanto a la composición y hemos tocado con varios grupos de allí.

-Otra parada la realizarán el 11 de agosto en Vilagarcía de Arousa. ¿Qué siente al actuar por primera vez en su ciudad natal?

-Todos tenemos muchas ganas de tocar allí pero lo cierto es que para mí y para mi hermano es un concierto especial. Tenemos allí a nuestros amigos y familia, así que esperamos que nos vean actuar.

-A falta de todos los conciertos que les quedan por hacer este verano. ¿Cuál está siendo el balance de 2017?

-Muy, muy positivo. No esperaba que fuese a ser tan increíble. Estuvimos prácticamente en toda España, con excepción de País Vasco y Barcelona, pero al final es lo que queremos, disfrutar nosotros y divertir a la gente.

-¿Cuáles son sus proyectos para el próximo año? ¿Están pensando en un tercer disco?

-Nuestro objetivo es tocar, tocar y tocar. Y sí estamos pensando en un tercer disco que queremos que sea más meditado y paciente que los anteriores. Queremos dar alguna sorpresa como por ejemplo alguna canción en galego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine