Según el Concello, las dos fases del proyecto podrían desarrollarse en paralelo. "Pero, en todo caso, lo que quedó claro ayer en Madrid es la voluntad de acuerdo entre las dos administraciones y el objetivo común de arreglar el paseo y acabar con la sangría constante de dinero público para su reparación y mantenimiento".

En este sentido, se acordó que en próximas fechas ambas administraciones analizarán en qué proporción participará cada una de ellas en las dos fases del plan.

Paseo a Vilaxoán

Otro de los asuntos que se pusieron sobre la mesa en la reunión de Madrid fue la continuidad del paseo marítimo de Vilagarcía a Vilaxoán. El Ayuntamiento asume que "no es fácil", pero matiza que de tampoco "es imposible". En este sentido, recuerdan que hace unos años el Ministerio de Medio Ambiente diseñó un proyecto, "que hoy por hoy no tendría cabida en la actual Ley de Costas".

Por ello, los representantes municipales mostraron a Muñoz Cubillo una alternativa, "que será analizada por la subdirección general".

Eso sí, el Ayuntamiento aclara que en todo caso la propuesta será consensuada en su día con los vecinos. Hoy en día, esa parte de la fachada marítima de Vilaxoán presenta un aspecto muy degradado.