Un "coupage" de géneros musicales abre los conciertos de las fiestas cambadesas

Varios artistas actuarán junto a la Orquesta Galega de Jazz el 2 de agosto

20.07.2017 | 02:41
Santiago Auserón, en un conciero anterior en Cambados. // Noé Parga

El concierto inaugural de la Festa do Albariño de Cambados, que se celebrará el 2 de agosto en la plaza de Fefiñáns, correrá a cargo de la Orquesta Galega de Jazz, en compañía de casi una decena de invitados locales y nacionales.

La concepción de este concierto se ha inspirado en el término francés "coupage" , que se utiliza en el mundo vinícola para referirse a la selección y mezcla de distintos tipos de uva. El director de la orquesta, Pedro Lamas apunta que lo que se pretende es "mezclar los valores más interesantes del panorama musical gallego y español para crear un espectáculo irrepetible".

Se trata de un concierto concebido especialmente para la Festa do Albariño, y para Cambados, ya que es la Ciudad Europea del Vino en 2017. Así, música y vino se fusionarán para mostrar "no sólo un producto que es el vino, sino nuestra cultura y no la de un grupo mediático que esté de moda en un momento", asegura Victor Caamaño, concejal de Cultura de Cambados.

Entre los artistas gallegos que participarán se encuentran cantantes nuevas pero con una gran proyección como son Nastasia Zürcher y Lilaina, mientras que entre los invitados españoles aparecen artistas de gran repercusión y muy conocidos por el gran público como son Santiago Auserón, Carmen Paris y Luis Carmona. De ellos se espera que se conviertan en "embajadores de la cultura gallega", asegura Pedro Lamas, quien además advierte de que "el concierto tendrá muchas sorpresas y no siempre estarán encima del escenario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine