La Diputación de Pontevedra, presidida por Carmela Silva, aprobó dos nuevas dotaciones correspondientes al "Plan Concellos 2017", que serán destinado a mejorar los servicios municipales de Cambados y Pontecesures.

La primera inversión será destinada a mejorar el servicio de mantenimiento y suministro de aguas pluviales del Concello de Cambados. La institución provincial destinará un total de 30.000 euros para la instalación de un colector de saneamiento y cunetas de pluviales en Cortiñas de Abaixo, en Corvillón.

Por su parte, la inversión adjudicada a Pontecesures por un montante cercano a los 50.000 euros estará destinada a mejorar la seguridad vial en diversas carreteras y caminos municipales.

Se trata de dos adjudicaciones que corresponden al marco del "Plan Concellos 2017", que aprobó una inversión total cifrada en más de 900.000 euros para la localidad de O Salnés y una valorada en torno a los 350.000 euros para Pontecesures.

De este presupuesto total ya se ha adjudicado por lo menos la mitad correspondiente a cada uno de los concellos mencionados. Cambados ha recibido en torno al 75% del monto total destinado a la localidad dentro del plan diseñado por la institución provincial, lo que supone una inversión realizada de casi 688.000 euros. Con este presupuesto recibido, el Concello ha podido realizar diversas obras en las vías y calles cambadesas, como la humanización de las calles Ourense y Pontevedra o la mejora del acceso a los colegios de A Pastora y Os Olmos.

Por su parte, Pontecesures ha recibido un 50% del presupuesto total, lo que supone una inversión de casi 175.000 euros que han sido destinados para sufragar los gastos de corriente municipales entre otras medidas.