El colectivo Motoclub Sentolos Rasing anunció ayer su intención de no organizar finalmente el primer Salón Internacional de la Moto, debido según ellos "a la falta de interés expresada por la concejala de Turismo de la localidad, Emma Torres". El evento, que estaba programado para los próximos 6, 7 y 8 de octubre en A Toxa, "sería muy positivo para la economía en la localidad", explican los miembros de la asociación, "puesto que atraería a 2.000 o 3.000 moteros como mínimo, además de a los mayores fabricantes a nivel mundial de motocicletas", aseguran.

Contarían, además, con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, cursos de seguridad vial y difusión a través de prensa especializada. Añaden que el salón serviría también para la creación de una mesa de trabajo con la participación de las principales plataformas moteras de seguridad a nivel nacional, que tendría como finalidad lograr un circuito en Galicia.

Los miembros de Sentolos Rasing señalan que la negativa de la concejala de Turismo "que se cerró en banda a nuestra propuesta", les obligó a buscar financiación para lleva a cabo la iniciativa de manera privada, pero en estos momentos no disponen de los medios necesarios para alquilar el Palacio de Congresos de A Toxa, que sería, según explican, "la ubicación ideal para esta primera edición", puesto que la idea de la organización es que el salón se perpetúe en el tiempo para llegar a ser una cita de referencia en el municipio.

A pesar de todo, el motoclub ha manifestado que no tiene intención de dejar de lado la iniciativa y ha expresado la voluntad por seguir trabajando en ella "hasta que alguien por fin nos escuche".