El PP de Vilagarcía ha presentado por registro una moción para solicitar la comparecencia plenaria de la concejala de Urbanismo, Paola María Mochales, por "el turbio caso" -en palabras de la formación conservadora- de las marquesinas de O Cavadelo.

Considera el grupo de Tomás Fole que la edil socialista "es la principal responsable y última a todos los efectos del proyecto "Itinerario accesible dende transporte público á Praza da Peixería" y por tanto tiene que ser la primera en asumir cualquier posible negligencia derivada de la contratación y ejecución del mismo".

El PP añade que la concejala "se ha pasado de la raya en este asunto y no se puede seguir escondiendo más tiempo en este tema". "Le hemos dejado margen más que suficiente para que aclarase todos los puntos negros que existen en este tema y lo único que ha hecho es mirar para otro lado", añade el partido de la gaviota.

El principal grupo de la posición no se olvida de hacer hincapié en "las vagas e incorrectas explicaciones de la concejala en el último pleno y del gobierno local en los medios de comunicación". De ahí que el grupo de Tomás Fole solicite formalmente una comparecencia. "Si Paola tuviera la conciencia muy tranquila ya hubiese explicado lo que pasó realmente con este tema", dice Fole.