Núñez Feijóo: "Vamos a hacer un hospital para los próximos 50 años"

19.07.2017 | 02:34

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cerró el acto de presentación a la sociedad civil del plan funcional de Montecelo, e incidió en que "vamos a hacer el hospital que merece esta área sanitaria para los próximos 50 años" y en que se ha diseñado pensando "en el último tramo del siglo XXI". Destacó también el calado "económico, social, arquitectónico y operativo" que supone el proyecto del nuevo Montecelo, así como su impacto en el empleo y en el gasto. "Es la empresa de todas las empresas", resumió, de Pontevedra.

Núñez Feijóo hizo votos porque se aceleren los plazos de ejecución y porque se finalice Montecelo "en esta etapa de crecimiento económico". Tras el fallido proyecto de Monte Carrasco, el presidente de la Xunta destaca que en esta ocasión "no hay vuelta atrás, lo estamos presentando ante la ciudad y tenemos dinero para hacerlo... La cuenta atrás empieza en el día de hoy".

La jornada también sirvió para que Sanidade expusiese sus previsiones de reorganizar servicios ya existentes, caso del Hospital Provincial. Éste quedará "para usos sociosanitarios", señaló el conselleiro de Sanidade, si bien sin detallar qué unidades se trasladarán a este centro, "y algún uso ambulatorio aún por definir en colaboración con Política Social".

Casi 2.400 ciudadanos opinaron sobre el proyecto, así como colectivos profesionales o de pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine