El alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, se quedó especialmente con las manifestaciones del presidente de la Xunta en el sentido de que el proyecto de Montecelo "no tiene marcha atrás". Caso contrario, señaló el regidor, "ya sería un cachondeo que después de no sé cuántos proyectos y maquetas y demás, esto no fuera en serio, yo creo que va en serio y en un plazo razonable de tiempo" el área sanitaria capitalina dispondrá de un nuevo hospital de referencia.

"Soy un alcalde y sé de las dificultades de tramitar los proyectos y que no son fáciles de hacer", añadió el regidor a propósito de los plazos. "Me gustaría que empezase en 2018 pero en este caso me fío más del conselleiro que del presidente y será en 2019, pero eso sería lo de menos, quiero resaltar el hecho de que respecto a hace tres o dos años estamos en una situación totalmente diferente".

Se felicitó porque "vamos a ampliar el hospital de Montecelo, público, con todas las garantías, cuando hace dos años no teníamos eso". Hizo referencia a que se perdieron "7 u 8 años" con el fallido proyecto de Monte Carrasco, "pero eso ya pasó y vamos a ser lo suficientemente sensatos como para que éste sea una realidad lo antes posible".

Abogó, finalmente, porque el Provincial conserve "usos sociosanitarios" y, que la actuación se agilice "lo máximo posible".