CGT convoca huelga en Renfe el día 28 en señal de protesta por falta de personal

Los servicios mínimos de los trenes que circularán esa jornada se están negociando

19.07.2017 | 02:34

El sindicato CGT convoca huelga en las empresas del grupo Renfe (Mercancías S.A., Viaxeiros S.A. y Mantemento de Trenes S.A.), así como en Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para el viernes 28 de julio de 00.00 a 23.00 horas.

El principal motivo del paro responde a la falta de personal, que según CGT "está teniendo repercusión en la actividad diaria de transporte por ferrocarril, menguando o empeorando los servicios ferroviarios que utiliza la población gallega". En este sentido, el sindicato revela que en el mes de junio un total de 470 trenes circularon sin interventores a bordo por los deficitarios cuadros de personal en las dependencias de Vigo, A Coruña, Ourense y Monforte.

Aunque los servicios mínimos de la huelga todavía se están negociando, desde CGT anuncian que el paro afectará a la estación de Vilagarcía de Arousa.

Aparte de los trabajadores de intervención, el sindicato advierte de que la falta de personal también afecta a los empleados de venta de billetes e información, así como a los talleres de mantenimiento de trenes y de la infraestructura ferroviaria, "derivándose carga de trabajo a empresas privadas", avisan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine