Los ediles del BNG en O Grove mantuvieron en los últimos días una reunión con la Policía Local y el alcalde de la localidad, José Cacabelos, para hablar sobre el Plan de Tráfico, un encuentro que los nacionalistas aprovecharon para exigirle al gobierno una mayor vigilancia sobre las calles peatonales de la localidad, "que a diario se encuentran invadidas por vehículos estacionados, dificultando así el paso a peatones, carritos de bebés y sillas de ruedas, además de impedir la entrada y salida de los garajes a los vecinos que pagan religiosamente sus vados", sostienen.

Los concejales David Torres y Heládio Outeiro reclaman que la Policía Local vigile esas zonas con el objetivo de velar por la seguridad y el bienestar tanto de peatones como de los propietarios de los inmuebles afectados. Además, exigen la creación "inmediata" de zonas de aparcamiento público, para disuadir a los conductores de "este mal uso de las calles peatonales" .

El asunto surge a raíz del anuncio de nuevas peatonalizaciones en el casco urbano, lo que desde el BNG consideran "un brindis al sol", ya que antes de seguir peatonalizando consideran que se deberían buscar soluciones a los problemas existentes a día de hoy.

Torres explicaba además a los miembros de la policía y al alcalde que deberían vigilarse las sanciones con respecto a las descargas de personas mayores u enseres a los domicilios, pues consideran injusto multar por estas acciones "cuando se llevan a cabo dentro de un tiempo mínimo razonable" , explican. Las sanciones deberían endurecerse, sin embargo en otro tipo de estacionamientos como los hechos en viales peatonales.