El personal sanitario acudió con los "zuecos" que usan habitualmente en el Punto de Atención Continuada

18.07.2017 | 02:32

Ante la gravedad de los siniestros que tan a menudo se registran en las pozas naturales del río Pedras las salidas de los equipos de emergencias suelen ser apresuradas.

Así es habitual que médicos, enfermeros y demás personal sanitario acudan con lo puesto al rescate, muchas veces con los zuecos que utilizan en el Punto de Atención Continuada.

Obviamente no es el calzado idóneo para acudir a un herido en las pozas pues el suelo además de resbaladizo es casi impracticable para personas que tengan menos agilidad o experiencia, sobre todo si se tiene en cuenta la dificultad que incluso acarrea a los que llevan la indumentaria adecuada, incluidas botas de montaña.

De ahí que el personal sanitario de A Pobra haya podido llegar junto al herido del domingo porque fueron acercados al máximo en un todoterreno de la Guardia Civil pues para una ambulancia el tramo es absolutamente inaccesible.

Hasta ese punto también se tuvo que trasladar la parihuela, el botiquín y demás utensilios imprescindibles para un rescate de esta naturaleza.

Todo ello ha sido posible gracias a la participación de los voluntarios de Protección Civil de A Pobra y Boiro, servicio de Bomberos de Boiro y Guardia Civil, que tuvieron que recorrer parte del camino a pie para atender al accidentado en el punto donde había quedado inmovilizado.

Aún así fue necesaria la intervención del helicóptero Pesca I, único modo de trasladarle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine