Diez bodegueros artesanos participan en la presente edición de los Viños de Autor

La feria presenta un nuevo viticultor de Rías Baixas -Se abren las puertas a los vinos de Portugal -En la cita se programan showcooking con platos adecuados a los caldos

16.07.2017 | 03:31
Participantes en la presentación de la vigésima edición de la feria de Viños de Autor que se celebra en Meaño. // Iñaki Abella

Meaño acogerá en el 21 y 25 de julio el "XX Encontro co Viño de Autor", la feria del albariño artesano en que esta edición, al cuadrar la festividad de Santiago en martes, contará con una jornada a mayores. Dos son las principales novedades.

De una parte, la presencia de un nuevo albariño, el cambadés "Seixido e Evaristo", bodega de tradición familiar, que acaba de ser recuperada por los hermanos Paris y Evaristo González, y que completa el elenco de diez con concurrirán a esta feria. Y de la otra, la presencia por primera vez de un tinto portugués, procedente de la denominación de origen "Vinhos do Dao" (Vinos del Duero), bodega que tenía previsto cerrar a última hora de ayer el presidente de la asociación organizadora Francisco Dovalo que, con tal motivo, viajaba a Portugal.

Apertura

Una irrupción que puede suponer un guiño a una posible apertura cara al futuro del evento.

El Encontro se presentaba ayer en la Quinta de San Amaro en Meaño con presencia de los bodegueros organizadores y de la alcaldesa Lourdes Ucha. La regidora meañesa Lourdes Ucha alabó la "valentía de los bodegueros en un año difícil, porque cada vez las subvenciones son menos, se atrevieron a dar el paso de organizar esta fiesta".

Francisco Dovalo reconocía que el apoyo del concello a última hora había sido determinante a la hora de salir con un Encontro cuya celebración peligró más que nunca este año.

Dicho apoyo se traduce en una subvención, ya consabida, de 4.000 euros, "más -y esta era la novedad- algún gasto añadido que pagaremos a mayores", admitía la regidora, sin concretar cuál.

Y para el domingo 25, a las horas centrales del día, "show-cooking Viño de Autor" con la cocinera Yolanda Valcárcel ("A tenda da gata" en Pontevedra), quien elaborará para el público recetas con conservas y albariños artesanos de la feria..

Por la noche es la cata oficial por parte del jurado, final del "Campionato de Fondar Barriles" (con premios de 100, 50 y 25 euros), y entrega de las vides de oro, plata y bronce a los mejores caldos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine