Conflictos en casi todas las playas del municipio

16.07.2017 | 05:15

Desde que comenzó la temporada veraniega, e incluso antes, prácticamente en todos los arenales de A Illa se ha registrado algún tipo de incidente con bañistas tras ser sorprendidos extrayendo el marisco. "Ha sido un no parar y no nos va a quedar otra que reforzar las vigilancias e incrementar el número de mujeres que participan en ellas, porque el verano que se avecina promete ser extremadamente complicado", reconoce Dios Castro.

La propia presidenta de la OPP-20 tuvo ayer algún altercado en las playas con personas que "ni se cortan cuando nos ven y parece que, encima, se están riendo de robarnos nuestro trabajo, porque ese marisco no está ahí de casualidad, sino que es gracias al esfuerzo de las mariscadoras, que nos encargamos de sembrarlo y cuidar las playas".

Las mujeres también se ven expuestas a insultos y vejaciones por parte de aquellos bañistas que aprovechan la jornada de playa para conseguir un buen puñado de almejas, que, en más de una ocasión, ha llegado a superar la decena de kilogramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine