El Ayuntamiento pone a la venta las entradas para la comida oficial de la Festa do Albariño, que se celebrará el 6 de agosto (domingo) en el pazo de Torrado. El menú consta de entrantes (empanada de pan de maíz y de trigo, pimientos tipo Padrón de la cooperativa Horsal y pulpo "á feira" de la Pulpería Aurora, de O Carballiño), y cuatro platos principales: cigalas, vieras de Cambados, almejas al albariño (que es novedad en esta edición), y redondo de ternera al horno. El postre es tarta de Santiago, y habrá sobre las mesas vinos albariños de unas 60 bodegas distintas.

El precio de la entrada es de 45 euros por persona, de los cuales 5 se destinarán a la asociación GaliciAME, de apoyo a los pacientes de Atrofia Muscular Espinal y sus familias. Quienes vayan con invitación, también tendrán que hacer efectivo el abono de los cinco euros. El Concello considera que con esta medida se podrán recaudar unos 3.000 euros para la asociación.

El concejal de Facenda, Xurxo Charlín, explica que pueden comprarse las entradas en Recaudación o a través de la página web municipal.