Las celebraciones por la Virgen del Carmen en O Grove llegan a la recta final

Xuso Jones y Xantos reunieron a cientos de personas -Hoy tendrá lugar la procesión marítima y la misa solemne en la lonja

16.07.2017 | 03:31

Las Festas do Carme llegan hoy a su fin después de tres intensos días plagados de homenajes, actuaciones musicales y la esperada tirada de fuegos artificiales en honor a la patrona de los marineros.

Las actuaciones del cantante Xuso Jones y la Orquesta Panorama abarrotaron el viernes la localidad en lo que sería un preludio de lo sucedió ayer con la II Festa da Xuventude, a la que se desplazaron jóvenes llegados de toda la Comunidad gallega atraídos por el amplio cartel que Vía Radio había programado para la ocasión, y en donde destacó la actuación del artista internacional Xantos, que deleitó a los presentes con los temas de su álbum "revolucionario", un disco que mezcla de manera magistral hip hop y reguetón. La cita tenía lugar ya de madrugada en la Praza do Corgo y a pesar del horario, hubo lleno en el recinto.

Lo mismo pasó el día anterior con Xuso Jones, que empezaba puntual su espectáculo con un público repleto, sobre todo de quinceañeros, ansiosos por escuchar sus canciones. Para poner el broche a la noche aparecieron los componentes de la Orquesta Panorama, que no llegaron a completar las tres horas de actuación previstas, pues el intenso viento que sopló el viernes en la explanada de O Corgo, a punto estuvo de costarles un disgusto. El cambio de ubicación del escenario este año hizo que el propio presidente de la comisión de fiestas decidiera acortar la actuación por miedo a que hubiese algún incidente. A pesar de todo, los fans de Panorama se mantuvieron hasta el final y pudieron disfrutar del videoclip de la Banda do Sequío, que despertó múltiples carcajadas entre los asistentes.

Procesión marítima

Las Festas do Carme llegan hoy a su día grande, el día de homenaje a la patrona, que dará comienzo con la solemne misa celebrada en la lonja de O Grove, a las 18.00 horas, en honor a los marineros fallecidos en el mar. La imagen de la Virgen será conducida después hacia el muelle para partir en su travesía por mar, en una procesión en la que está previsto que la acompañen una treintena de barcos desde pesqueros hasta dornas y veleros, y que acabará con una ofrenda floral a pocos kilómetros de la costa.

Ya por la noche la fiesta seguirá nuevamente con verbenas, en este caso será el turno de las orquestas La Ola ADN y el grupo asturiano Assia, que repite experiencia en estas celebraciones marineras en el municipio, casi echando al cierre a las fiestas de 2017. De manera oficial las celebraciones terminarán mañana, cuando lo más destacado será las actividades del Día del Niño, para que los pequeños puedan disfrutar un día más de las atracciones, eso si, a mitad de precio para alivio del bolsillo de sus padres. La actuación del grupo local La Noche, en la explanada de O Corgo cerrará de manera definitiva la programación por este año, a la espera de ver qué sucede con la Comisión de Fiestas para el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine