La compañía de telecomunicaciones Orange iniciará "las próximas semanas" los trabajos de despliegue de la fibra óptica en las cinco parroquias de Cambados. Así se lo comunicaron ayer dos técnicos de la multinacional francesa al concejal de Obras, José Ramón Abal, en una reunión mantenida en el despacho del edil.

La empresa de telecomunicaciones afirma que con la nueva red se conseguirá una velocidad de internet de hasta 500 megas en bajada de datos, "lo que va a suponer una velocidad muy superior" a la que ofertan actualmente otras compañías, según el Concello.

Otro de los asuntos que se acordaron en el encuentro es que las empresas adjudicatarias de la instalación intentarán aprovechar al máximo la canalización de telecomunicaciones ya existente, "con el fin de minimizar la necesidad de nueva obra civil, así como el impacto ambiental".

Cambados se equipara así a otros concellos del entorno donde ya se ha realizado este despliegue generalizado de la fibra óptica. Hace apenas unos meses, se hizo en Vilagarcía.