En lo que a aprehensiones se refiere, el balance que arroja la operación hasta el momento es de tres kilos de cocaína, unos 5.000 euros, una pistola de fogueo y varios vehículos, entre coches y motos, que supuestamente son de alta gama.

La droga apareció en el piso registrado en Vilanova, en cuya intervención participaron también los GRS de la Guardia Civil, un grupo de elite que acostumbra a portar armamento pesado en sus operativos. Los agentes también intervinieron en este inmueble unos 3.000 euros.

En Marín se localizó una pistola de fogueo, y en la vivienda en la que reside "Casti", o "Castiñeiras", el registro dio como resultado la intervención de unos 2.000 euros.

El operativo levantó el miércoles una gran expectación, puesto que la Policía Nacional tuvo durante parte de la mañana un helicóptero sobrevolando algunas de las zonas en las que se estaba procediendo a las entradas de registro, entre ellas la casa de la familia Bouzas González, situada en un privilegiado entorno, frente a la playa de O Preguntoiro.