Hoy es el día. El tan anunciado por Telmo Martín como "plan de choque" contra la movida y el turismo de borrachera se pone en marcha. Este fin de semana se pone en marcha todo el operativo diseñado para mejorar la seguridad en las zonas de copas, el puerto deportivo, en Sanxenxo, y Portonovo.

El plan incluye varias medidas concretas. La primera es que un furgón de atestados permanecerá todas las noches aparcado en la entrada al puerto deportivo con un doble objetivo: facilitar la presentación de denuncias y disuadir de comportamientos incívicos.

Además, un equipo de 15 policías se encargará de vigilar la seguridad en las zonas de copas, en turnos de 5 personas. A este cometido ayudarán los 10 nuevos auxiliares que ayer se incorporaron al cuerpo de Policía y que se suman a los 24 que ya prestan sus servicios desde junio. Según explicó el Concello, este verano "se ha hecho un esfuerzo importante al contratar el doble de auxiliares que el año pasado, de 17 a 34".

Además, la parada de taxis las noches de los viernes y los sábados entre las 5 y las 8 horas se trasladará a la rotonda que hay en la entrada al parking del puerto deportivo. Es una decisión consensuada con los taxistas para evitar los "jaleos" que se producían en la parada habitual.

En la Avenida de Madrid, delante del Concello, habrá un policía local informando del traslado de la parada habitual.