Telmo Martín activa desde hoy el "plan de choque" contra la movida en Sanxenxo

Un equipo de quince agentes se encargará de vigilar las zonas de copas

15.07.2017 | 03:04
Dos agentes de servicio en el paseo de Silgar. // Gustavo Santos

Hoy es el día. El tan anunciado por Telmo Martín como "plan de choque" contra la movida y el turismo de borrachera se pone en marcha. Este fin de semana se pone en marcha todo el operativo diseñado para mejorar la seguridad en las zonas de copas, el puerto deportivo, en Sanxenxo, y Portonovo.

El plan incluye varias medidas concretas. La primera es que un furgón de atestados permanecerá todas las noches aparcado en la entrada al puerto deportivo con un doble objetivo: facilitar la presentación de denuncias y disuadir de comportamientos incívicos.

Además, un equipo de 15 policías se encargará de vigilar la seguridad en las zonas de copas, en turnos de 5 personas. A este cometido ayudarán los 10 nuevos auxiliares que ayer se incorporaron al cuerpo de Policía y que se suman a los 24 que ya prestan sus servicios desde junio. Según explicó el Concello, este verano "se ha hecho un esfuerzo importante al contratar el doble de auxiliares que el año pasado, de 17 a 34".

Además, la parada de taxis las noches de los viernes y los sábados entre las 5 y las 8 horas se trasladará a la rotonda que hay en la entrada al parking del puerto deportivo. Es una decisión consensuada con los taxistas para evitar los "jaleos" que se producían en la parada habitual.

En la Avenida de Madrid, delante del Concello, habrá un policía local informando del traslado de la parada habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine