La exposición de Uxío López sirve de inspiración a los más pequeños

La exhibición seguirá en la Sala Rivas Briones hasta el 18 de julio

15.07.2017 | 03:04
Un momento de la visita de los niños a la exposición de Uxío López. // Noé Parga

Medio centenar de niños del campamento de verano organizado por el Concello de Vilagarcía visitó la exposición "Xeitos diferentes de arrincar a pel" de Uxío López, la cual se exhibe desde el pasado 16 de junio en la Sala Rivas Briones.

Este año el campamento, destinado a niños de entre 3 y 7 años, gira en torno al imaginario y la fantasía por lo que las actividades incluídas dentro del mismo tienen como objetivo desarrollar la creatividad y las emociones de los más pequeños.

En este sentido, la exposición del pintor vasco encaja a la perfección dentro del programa del campamento porque pretende expresar las emociones a través de la mancha, el azar y la utilización de hasta cinco soportes distintos, entre los que destaca el vidrio. "Ayer les explicamos la diferencia entre la abstracción y la realidad para que viniesen preparados, así que esperamos que esta visita les aporte un plus en creatividad" señala la coordinadora del campamento Isabel Sanmiguel.

Por su parte, Uxío López se muestra agradecido por la visita de los niños y "por estar otra vez presentando una exposición en esta sala"asegura el artista. Cabe recordar que hace más de 17 años Uxío López fue el primer pintor en estrenar la Sala Rivas Briones, cuando aún no recibía este nombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine