El concello evalúa las obras de mejora de la canalización en el barrio de A Graña

El alcalde y la edil Ángeles Domínguez se reunieron con los vecinos

15.07.2017 | 03:03
El alcalde, José Cacabelos, revisando ayer las obras. // FdV

El alcalde José Cacabelos y la edil de obras, Ángeles Domínguez, visitaron ayer el barrio de A Graña para comprobar de primera mano la evolución de la obras realizadas durante las últimas semanas en la zona.

Las mejoras contempladas consisten básicamente en la separación de pluviales y fecales y la mejora de recogida de agua a través de la instalación de arquetas, para continuar así con la línea de mejora de la precaria canalización existente en el concello. Además, en esta actuación tendrá lugar la ampliación del carril y la retirada de piedras que obstaculizan el camino. Se realizará un aglomerado con la intención de recoger la máxima plataforma de vía posible y conseguir una mejor circulación de los coches.

Domínguez explicó que se trata de "mejoras sustanciales pero insuficientes", aunque desde el concello exponen que se realizarán nuevas intervenciones a cargo del Plan Concellos de la Diputación para 2018.

Tanto el alcalde, José Cacabelos, como la edil, mantuvieron una reunión con los vecinos para escuchar sus peticiones y adaptar la reforma a las necesidades reales de que tienen en la zona. El concello inicia de esta manera una serie de obras que intenta acabar con el abandono sufrido por el céntrico barrio, por parte de anteriores gobiernos. Según han indicado, está previsto que las obras actuales finalicen el próximo miércoles para comodidad de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine