Alrededor de las 20.30 horas de la tarde los vecinos de la calle Alexandre Bóveda en O Grove eran testigos de un atropello en un paso de peatones que no tiene mucha visibilidad.

Se trataba de una madre con su hijo de 18 meses, que iba al parecer en una silla, y que salió despedido al ser arrollado por un turismo que se vio cegado por el sol. Testigos de los hechos afirman que el conductor conducía a poca velocidad, circunstancia por la que seguramente la gravedad del atropello no fue mayor. A la zona se desplazaron dos ambulancias, una de ellas medicalizada, alertadas por la espectacularidad del suceso.

Las víctimas, una familia de Bilbao que se encuentra veraneando en la localidad, fueron trasladadas al Hospital Provincial de Pontevedra, en donde el menor permanecía a última hora de ayer ingresado en observación por una policontusión leve causada al salir disparado de su carrillo, mientras que la madre era atendida por el estado de nervios en el que se encontraba.

El conductor del vehículo, muy afectado manifestaba que debido al intenso sol, no fue capaz de ver cómo los peatones se disponían a cruzar.

Ciclista en Ribadumia

Un hombre de 77 años, e iniciales R.T.A., sufrió un atropello sobre las 20.15 horas en la avenida de Rabuñade (Ribadumia) cuando circulaba en bicicleta.

Fue trasladado al Hospital do Salnés por una ambulancia del 061. En principio su estado no reviste gravedad.

Tres incendios

Los bomberos de los parques de Ribadumia y Vilagarcía tuvieron una tarde ajetreada, pues acudieron a tres incendios urbanos. A las 15.00 horas fueron a Currás (Caleiro, Vilanova) pues ardió una pila de madera almacenada en el exterior de un galpón. Apagaron los vecinos, y los bomberos realizaron tareas de desescombro.

A las 19.50 fueron a Veiga de Lamas (Vilagarcía), pues ardió un galpón. El fuego afectó a la cubierta, de uralita y tejas, así como a una plantación próxima de kiwis. Y a las 21.35, los bomberos fueron requeridos por el incendio en la campana extractora de una cocina en la calle Xunqueira, también en Vilagarcía.