Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Castrelo denuncian abandono por parte del Concello

La asociación vecinal de Santa Cruz se siente excluida

Las piedras objeto de la polémica. // I. Abella

Unas piedras que obstaculizan la vía pública son el quebradero de Manuel Cacabelos, un vecino de Cambados que es además, presidente de la Sociedad Vecinal, Cultural y Deportiva de la comisión de fiestas de Santa Cruz de Castrelo.

El vecino denuncia que lleva dos años yendo y viniendo al concello para que los obstáculos sean retirados de la vía pública, pues existe un sentencia que así lo ordena. Han presentado más de cien escritos en todo este tiempo y ninguno de ellos ha obtenido respuesta. El silencio administrativo al respecto es tal que dicen sentirse abandonados por el concello, y no solo por este tema, sino por muchos otros que afectan a la parroquia y que no les permiten realizar las actividades culturales que venían desarrollando desde años atrás.

Carecen de subvenciones

En estos momentos la asociación vecinal y cultural que preside Cacabelos no recibe ningún tipo de ayuda ni subvención, y tampoco saben a que se debe "teníamos 600 euros de subvención con los que podíamos realizar algunas actividades", explica el afectado, pero ahora no reciben nada de dinero por parte del concello. "Nos dicen que existe información errónea de la asociación y sentimos que nos están mintiendo", explica el vecino.

Por este motivo desde la asociación han decidido recuperar el dinero por su cuenta y lo hacen a través de un sorteo de un coche. Están realizándolo por toda Galicia mediante la venta de rifas. Y de nuevo han surgido los problemas con el concello, esta vez en la celebración de San Benito. Varios miembros de la asociación hicieron registro de la autorización pertinente para exponer el coche en el recinto de las fiestas, "y nos encontramos con que la Policía Local nos quiere cobrar un impuesto, dicen que como a todas las personas que ponen puesto en el recinto", explica. El afectado se siente indignado ante tal situación, pues en ninguno de los ayuntamientos por los que han pasado se les ha cobrado ningún tipo de importe, pues son una asociación sin ánimo de lucro, y además ya corren con los gastos del impuesto del coche que sortean y del remolque que lo transporta, " y también del todoterreno que lo transporta, según señala Cacabelos. Así que finalmente retiraron el coche del recinto de la fiesta muy indignados con el gobierno municipal.

El presidente de la asociación de vecinos tendría quejas para dar y tomar, explicaba ayer a este medio, y cree que la intención del ayuntamiento no es otra que intentar deshacer esta asociación que cuenta con 950 socios de la parroquia de Castrelo.

Compartir el artículo

stats