Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reprocha el tiempo para descubrir los fallos del riego en la plaza de España

Tomás Fole recuerda que fue la edil de Urbanismo la que recepcionó la obra en 2015 -Lamenta las críticas al proyecto y al técnico que lo dirigió

Estado en que se encuentra la plaza de España. // Noé Parga

El portavoz del Partido Popular de Vilagarcía Tomás Fole expresa su "vergüenza ajena" y asombro ante la postura del alcalde Alberto Varela y la edil de Urbanismo Paola María respecto a la situación de abandono en que se encuentra la recién inaugurada plaza de España, cuya remodelación supuso una inversión de 300.000 euros hace solo dos años.

Señala Fole que deben ser "los dos únicos vilagarcianos que se han olviado de que fue el PSOE quien inauguró este espacio poco después de ganar las elecciones de mayo de 2015".

El edil popular denuncia que el simbólico "corte de la cinta inaugural" ha sido el único gesto con una de las plazas más simbólicas de la ciudad de Vilagarcía. "!No han movido ni un dedo más¡", les reprocha.

Y agregan en el PP que la edil María "fue una de las que más presumió de recibir la obra y no dudó en colgarse la medalla", sin tener en cuenta si cumplía los requisitos.

De ahí que se pregunte si hizo, por tanto, "otra revisión de obra sin revisarla" como ocurrió "con las marquesinas de O Cavadelo".

Pero Fole va más allá y expone que lo más lamentable a su juicio es que el "tándem Varela-María" es que "ataquen un proyecto que no ha redactado el PP, ni la anterior concejala ni el anterior alcalde" y que la crítica y el desprestigio "que pretenden" se convierta en un golpe bajo "contra el arquitecto que firmó el proyecto, que no es otro que el que se encarga actualmente de la construcción de la Escuela Infantil de Vilaxoán o el que se encargó de la peatonalización de Rey Daviña".

Por estos motivos, el PP reclama al gobierno local "educación y respeto" para el citado técnico y aconseja al PSOE que "en lugar de intentar menoscabar la imagen de la gente que trabaja, se dediquen a vigilar sus responsabilidades y no a seguir haciendo el ridículo con las obras".

Asimismo recuerdan a Varela que cuando fue asesor jurídico de Urbanismo "tardó 711 días desde la inauguración en la que participó él mismo en comunicar que el sistema de riego del proyecto del técnico no funciona como estaba previsto" y le recuerda que bastaría para comprobar dicho aserto "con mirar desde la ventana de su propia casa".

A su vez Fole expone en un comunicado que Varela debe tener "mucho rostro" para ser capaz de "criticar la obra de la plaza de España con lo que tienen montado en media Vilagarcía".

Explica el concejal conservador que los vecinos se han quejado en estos dos últimos años de la "chapuza de los composteros, tanto en O Piñeiriño como en A Coca; por la obra de la pista multideportiva de Os Duráns o por la polémica sobre las instalaciones deportivas que ejecutan sin consenso vecinal en A Tomada".

Cabe recordar que la obra de la plaza de España estuvo envuelta en polémica desde el minuto uno pues se retrasó su comienzo, los materiales que trató de instalar la empresa no se ajustaban al proyecto, el sistema de riego subterráneo fue un fracaso y las balizas de luz tampoco se ajustaban a la idea inicial.

Compartir el artículo

stats