Entre los arrestados se encontraba el autor de un atropello mortal en 2008

En el marco de la operación se intervinieron tres kilos de cocaína y una pistola de fogueo

14.07.2017 | 19:01
Pase a disposición judicial esta mañana. // Iñaki Abella

La responsable del Juzgado 1 de Vilagarcía ha enviado a prisión a dos de los cinco detenidos por la operación de tráfico de droga a mediana escala que se desarrolló esta semana entre Vilagarcía, Vilanova y Marín.
Se trata de una banda de la que supuestamente forma parte Pablo Bouzas, un vecino de Vilagarcía que fue condenado en su día a tres años y medio de cárcel tras matar a un joven en un atropello en un paso de peatones, y abandonar la zona sin parar a auxiliarle. Entre los arrestados había otros familiares suyos.
Los arrestados llegaron en un autobús de traslado de presos de la Guardia Civil, y fueron custodiados en la Comisaría de la Policía Nacional hasta que la juez encargada del caso empezó a citarles, sobre las 10.30 horas.
Las declaraciones se prolongaron hasta media tarde, momento en el que la juez hizo público su dictamen. Así, se ha acordado la puesta en libertad de tres de los arrestados, y el ingreso en prisión, provisional y sin fianza, de los dos restantes.
Están acusados de tráfico de drogas, y la causa continúa secreta. La operación ha sido desarrollada conjuntamente por la Udyco de la Policía Nacional y el EDOA de la Guardia Civil, y en los registros practicados se intervinieron tres kilos de cocaína, unos 5.000 euros y una pistola de fogueo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine