La Policía Nacional de Vilagarcía detuvo el pasado día 11 de Julio a tres individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio del que se llevaron además de varias herramientas eléctricas, instrumentos musicales de gran valor, así como distintos equipos de sonido y sprays de graffiti.

Los agentes policiales, que se encontraban llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana, observaron a un grupo de jóvenes realizando pintadas en la fachada de una vivienda de Vilagarcía con sprays, por lo que procedieron a su identificación.

Durante esas tareas, los agentes pudieron comprobar que los sprays eran los sustraídos en una casa próxima junto con otros objetos, una situación que fue denunciada por su propietario a la Policía Nacional.

Por todo ello, los agentes policiales detuvieron a los tres jóvenes por un delito de robo con fuerza en vivienda.

Los tres jóvenes, junto a otros miembros de la misma banda, fueron detenidos recientemente por la Guardia Civil de Cambados como presuntos autores de decenas de robos en el interior de trasteros anexos a viviendas en diferentes puntos de la comarca de O Salnés.

A uno de ellos además se le imputaron otros dos delitos, uno por el hurto de una televisión y joyas en la casa de su novia y otro por la apropiación indebida de la bicicleta de un amigo.

Los implicados fueron puestos a disposición judicial, decretándose su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.