La gaiteira ourensana universal Cristina Pato y la "hip hopera" viguesa Wöiza fusionaron dos estilos radicalmente opuestos en un concierto del que disfrutó un entusiasmado público que abarrotó la terraza de la bodega cambadesa Martín Códax.

Las dos artistas dieron todo de sí. Primero Cristina Pato, que es profesora en Harward, demostró sus dotes al piano y luego al unísono interpretaron una balada con la que embelesaron al público desde el primer momento.

De antemano se sabía que las entradas se iban a agotar pues la propuesta del segundo Xoves de Códax estaba garantizada por el profundo estilo folck que marca Cristina Pato con el puntero.

Y al final la fusión se convirtió en una amalgama perfecta que aconsejó un amigo de Cristina Pato en el intermedio de un programa de televisión al que fue invitada la ourensana.

Y el experimento funcionó desde los primeros acordes. Cristina Pato y Wöyza crearon un nuevo estilo que seguro que va a tener continuidad porque ayer demostraron que cuajaba a la perfección..

Y como pretexto un fin social que es lo que se busca en estos encuentros musicales que cada jueves organiza la bodega cambadesa y que este año se afana en encontrar el nexo entre distintos estilos musicales aunque nadie imaginara lo bien que marida el folck y el hip-hop-

En esta ocasión, todo lo recaudado va a ser destinado a la asociación vilagarciana Afasal, dedicada a atender a pacientes de alzhéimer y sus familiares. La semana pasada, el dinero se adjudicó a la asociación Cáritas para que lo reparta entre los más necesitados.