El juicio contra un hombre acusado de violar y maltratar a su pareja de forma continuada previsto para ayer en la Audiencia de Pontevedra resultó aplazado hasta el próximo 14 de noviembre, después de que el procesado haya sido ingresado en un hospital tras sufrir una angina de pecho la madrugada anterior. Un contratiempo que le llevó a estar hospitalizado ayer en el Hospital do Salnés.

La abogada de la víctima, María Dolores Salgueiro, explicó que más allá de esta suspensión se está barajando la posibilidad de que las partes lleguen a un acuerdo, un trámite que está "en vías negociación" y que, para ella, debe pasar siempre "porque reconozca la agresión sexual".

Situación difícil

La letrada insistió en que la víctima ha vivido una situación "de la que no se puede salir fácilmente" y desveló que desde que se cometieron estos hechos, en verano de 2015, ha tenido que recibir atención psicológica "para poder sobrellevarlo". "Hay cosas que ni el tiempo, ni el dinero, ni la condena que pueda existir van a saldar ese daño sufrido", destacó.

Fiscalía y acusación particular solicitan inicialmente para el acusado 18 años de cárcel por un delito continuado de violación y maltrato habitual y, además de una orden de alejamiento, piden que indemnice a la víctima con 120.000 euros

J.M.L.M. y la víctima fueron pareja sentimental durante cinco años, llegando a tener un hijo en común. La relación se rompió en agosto de 2015, y fue a partir de ese momento cuando, presuntamente, el hombre comenzó a abusar de la mujer contra su voluntad. En la última ocasión lo habría hecho en una pista apartada de Barrantes en el interior de una furgoneta.