Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PortAmérica convierte desde hoy a Caldas en epicentro musical de Galicia

- La villa termal acoge hoy los conciertos de Iván Ferreiro, Niños Mutantes o The Horrors -El Show Rocking de cocina o el Demo Day de emprendedores completan el cartel

Caldas se convierte desde hoy y hasta la madrugada del domingo en el epicentro cultural de Galicia a nivel musical y gastronómico. La villa termal acoge desde las 12 horas el primero de los tres días del festival PortAmérica, que celebra su sexta edición cambiando la Playa América de Nigrán por el entorno de la Carballeira caldense.

El plato fuerte de la jornada comenzará a partir de las 17 horas. El espacio musical se dividirá en dos escenarios por los que irán pasando los primeros artistas del festival. Abrirá boca la música de un DJ, antes de que Kanaku y el Tigre dé paso al cantante cántabro Ángel Stanich, el primero de los grandes nombres "indie" del cartel. Eso será a las 18.50.

A las 19.30, la americana Nikki Hill, recuperada para el certamen caldense dos años después de que no pudiese actuar en la villa por la lluvia, estrenará el escenario Son Estrella Galicia. Precisamente ese escenario será el que ocupe la estrella del primer día de conciertos: Iván Ferreiro. El cantante vigués de reconocimiento nacional hará las delicias de sus fans en torno a las 22.00 horas. Entremedias, Aterciopelados (20.45) hará la espera más llevadera.

Pero después de Iván Ferreiro, la fiesta seguirá. Carlos Sadness ofrecerá sus temas de cantautor en torno a las 23.30, antes de que The Horrors invada Caldas con su "garaje rock" británico. Tras ellos, será el turno para Niños Mutantes (1.30), que presentará las canciones de su nuevo disco "Diez".

Una vez finalicen su actuación, será el turno para Triángulo de Amor Bizarro. La banda de O Barbanza llegará con "Salve Discordia", un título que logró el reconocimiento de la crítica y el público gracias a su mezcla de estilos rock, punk y psicodélico.

Por último y para cerrar la fiesta hasta altas horas de la madrugada, Ilmo Sr. Fiuza pondrá punto y seguido con sus mezclas de DJ y cerrar el círculo del primer día, al que los festivaleros acuden con más ganas y energía, antes de poder disfrutar de las siguientes actuaciones, ya con Kase.O, Novedades Carminha, Los Amigos Invisibles, Depedro, Leiva o Xoel López, que completan el cartel.

Más actividades

La villa acogió ayer el inicio de la campaña de verano para donación de sangre y órganos, por un lado, y el ciclo "Reflexiones: el valor de la gastronomía", en el que diferentes chefs y profesionales de la hostelería debatieron sobre el futuro del sector y sus sinergías con otros campos.

Pata hoy, la música no será la única actividad cultural que Caldas registre a lo largo del día. La gastronomía volverá a estar presente en Caldas el Show Rocking a partir de las 19.30. Y el Demo Day ambientará desde la mañana la localidad.

Compartir el artículo

stats