Convertido en uno de los grandes referentes musicales de la comarca de O Salnés, el festival de As Revenidas 2017 volverá a reunir a un buen puñado de grupos, la mayor parte de ellos gallegos, para hacer vibrar el parque de Dona Concha, en Vilaxoán. Ayer, la organización del evento dio a conocer las últimas confirmaciones que dan lustre a un cartel muy atractivo y que reunirá en Vilaxoán a 26 bandas de diferentes estilos musicales, aunque todas ellas con un nexo común, su contundencia encima del escenario y su atractivo para el público.

Entre los últimos grupos en sumarse al festival destacan Bolboreta, De Vacas, Pupil.es y Vodoo. Estas cuatro bandas tienen un nexo común como es el hecho de estar lideradas por mujeres y abarcar un buen número de estilos musicales, pasando por los toques de humor o la canción protesta.

Junto a ellas también estarán nombres como Noite Fechada, O Leo i Arremecághona, DJ Pimp, La Duendeneta, Galifunk Brass, Bloquinho Aperta y Os Terribles de Arousa, para acompañar a los asistentes en las actividades de cada jornada y hacer de los pasacalles un auténtico arte.

La organización ya había anunciado con anterioridad la presencia de bandas como La Pegatina, Skindred, Bohemian Betyars, Riot Propaganda, Esne Beltza, Vendetta, Terbutalina, Dakidarría, Desakato, Txarango, Auxili, Sara Hebe, Voodoo, Doen, Zapa! Y SonDaRúa.

La organización ya ha distribuido por días los diferentes conciertos, arrancado en la jornada del viernes día 18 de agosto con grupos como Terbutalina, Vendetta o Bolboreta, mientras el sábado 19 serán Dakidarría o los isleños Doen los que se suban al escenario, entre otros. Esa jornada también están previstas un buen número de actividades que nada tienen que ver con la música, como la celebración de una sardiñada popular, un Showcooking y una gran gala de circo con el fin de dinamizar el festival de Vilaxoán. La última jornada será el domingo, cuando se subirán al escenario De Vacas, Voodoo o Leo Arremecághona. Durante las tres jornadas del festival también habrá una pequeña feria de artesanía, varias foodtrucks, juegos populares y un importante número de actividades para poder disfrutarlas en familia, ya que el evento también quiere acercarse a otro tipo de público durante las horas diurnas.

Las 26 bandas participantes proceden de diferentes puntos de la geografía gallega y española, sumándose también representación de Argentina, Hungría o Estados Unidos. Todas ellas aportarán al festival de As Revenidas una potente combinación de acentos y estilos musicales, que van desde el balkan hasta el ska, pasando por el punk, la electrónica, garaje, rap o folck entre otros.

La venta de abonos para el festival continúa a través de la web del festival, www.revenidas.com, pero la organización también tiene previsto poner a la venta un número limitado de entradas para un solo día.

El precio será de 35 euros para el abono (45 en taquilla) y de 20 para la entrada de una sola jornada (de 25 en taquilla durante los días de celebración del festival). En los próximos días está previsto que se habiliten puntos de venta físicos en las cuatro provincias gallegas para facilitar la adquisición de las entradas.

As Revenidas se ha convertido en uno de los grandes festivales de referencia en Galicia, sobre todo por la calidad de los grupos que acostumbran a subirse al escenario.

La organización siempre ha mantenido una apuesta importante por bandas gallegas, una apuesta que siempre les ha dado resultado. Además, el festival, que se desarrollará entre los días 18 y 20 de agosto, cuenta con multitud de actividades paralelas tanto para los asistentes al evento como para los vecinos de Vilaxoán.

El evento forma parte del grupo de festivales adscritos al Rías Baixas Fest, un programa respaldado por la Diputación de Pontevedra para dar a conocer algunos de los parajes más atractivos de la provincia a través de festivales y conciertos. En ese grupo se encuentran el Atlantic Fest de A Illa o el Portamérica de Caldas.

As Revenidas es un festival único, ligado a las tradiciones, que combina a la perfección espacios gratuitos para el ocio familiar con un recinto cerrado con una programación musical que incluye importantes bandas internacionales, estatales y gallegas. El festival genera un importante retorno económico en la localidad vilagarciana.

No en vano, durante su celebración el pasado año creó 150 puestos de trabajo directos y medio millar indirectos, además de los beneficios para la hostelería local. Esas cifras se espera que sean muy similares en la edición de este año, la catorce desde su puesta en marcha.