Vecinos y veraneantes se sienten, a estas alturas de julio, preocupados ante la falta de interés por algunas de las calles de O Grove, donde crece la maleza y se acumula basura en las papeleras, uno de los casos más llamativos es el de los accesos a la Urbanización de San Vicente do Mar. Hartos de la pasividad del concello, "a quien según ellos compete la limpieza de los viales", decidieron ponerse manos a la obra para retirar la maleza que invade la entrada a la urbanización y retirar la basura que se amontona fuera de las papeleras. Según señalan, la zona se parece más a un barrio marginal que "a la capital del veraneo de las Rías Baixas". Los propietarios de la urbanización, muchos de ellos residentes durante toda la temporada estival, denuncian también la carencia de duchas en varias de las playas de la zona como Buraco da Londra o Raeiros.

Al parecer la maleza prolifera también en otras zonas del municipio, como en las aceras situadas en las inmediaciones del Instituto Monte da Vila. Y no todo son hierbas lo que preocupa a los habitantes del municipio, las obras del gas en Rosalía de Castro, en pleno casco urbano están causando también dolores de cabeza a turistas y autóctonos del lugar, e incluso preocupan las obras sin acabar como la barandilla que da acceso al paseo marítimo desde la calle Castelao, "que ya han provocado algún susto", comenta un vecino.

Recinto de O Corgo

En definitiva, un cúmulo de pequeñas cosas, al que por si fuera poco se ha unido estos días la polémica por la basura generada en la explanada de O Corgo, y la "imagen tercermundista del recinto de las Festas do Carme". La instalación de los puestos ambulantes ha generado varios quebraderos de cabeza al concello, que a pesar de instalar más papeleras y contenedores, ha visto como la zona se llenaba de desperdicios, y ni siquiera los barrenderos daban abasto. Heládio Outeiro, concejal del BNG, hacía llegar las quejas a la concejala de Obras para que buscase solución el hedor que se respiraba, y han acordado pedir a los feriantes que cada uno limpie su perímetro por el bien de todos. Ayer, depués de las críticas la zona quedaba limpia.