Los puestos de la feria en el centro de la polémica

12.07.2017 | 02:12

No es la primera vez ni será la última que los puestos ambulantes instalados en O Corgo durante las Festas do Carme generan una polémica a su alrededor, no exenta de toda clase de opiniones respecto a la imagen que proporcionan estos días al municipio. Dejando a un lado el tema de la suciedad generada en el entorno, que desde el propio concello se intenta solventar para que las fiestas de desarrollen de la mejor manera posible, la cuestión surge alrededor de las condiciones en las que habitan dentro de sus improvisadas tiendas, ya que en muchos casos duermen y comen en el interior de ellas, o lo hacen en las furgonetas en las que se desplazan, ubicadas algunas dentro del propio recinto.

Pues bien, algunos vecinos apuntan a la necesidad de que o bien se instalen en una zona cercana, o que se les proporcione algún tipo de servicio para que su estancia sea un poco "más digna", situación difícil porque los propios feriantes son reacios a dejar su mercancía sola, entre cuatro paredes de plástico.

Lo cierto es que los vecinos de O Grove e incluso los propios veraneantes demandan que no se de una imagen del pueblo "tan deficiente", y creen que con pocos medios, entre ellos unos aseos con unas duchas instaladas para el evento y alguien supervisando los problemas que puedan surgir sería, seguramente, suficiente.

Aún así, el tema no es nuevo, casi todos los años el problema sale a reducir, poniendo de manifiesto la necesidad de introducir cambios que redunden en una mejora de los festejos a todos los efectos, pero sobre todo en la limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine