Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, arrancan mañana en la península meca con un completo cartel de actividades y conciertos para todos los públicos, que probablemente serán los últimos que organice la actual comisión de fiestas.

Lo más destacado del cartel de este año son el concierto del televisivo Xuso Jones, producto del programa 'Tu cara me suena', que será el viernes a las 00.30 horas y la segunda edición de la Festa da Xuventude, en la que actuarán Romántico Latino, New Haik, DKB, Canarias, y por primera vez en España el artista internacional Xantos, afincado en Miami, que cuenta con doble disco de platino por su álbum "Revolucionario". El dominicano llega con una propuesta diferente y rompedora en la que se pueden disfrutar de sonidos de hip hop, rap o reguetón.

La II Festa da Xuventude contará también con la participación de djs y artistas locales. Será a las 01.00 de la madrugada en la Praza do Corgo.

Además de estas propuestas el cartel cuenta con charangas, música y baile tradicional y la presencia de varias orquestas como Prisma, Paladium, Jerusalén y como no el espectáculo de la esperada Panorama, que es habitual en la cita meca.

La comisión de fiestas cuenta también con las agrupaciones locales Prisma, que será la encargada de abrir los festejos, y La noche de O Grove, que actuará el lunes 17 cuando tendrán lugar el Día do Neno, con descuentos en todas las atracciones del recinto.

Procesión

El día del Carmen estará cargado de actividades. Los festejos comenzará a las 13.00 horas en la casa de la 3ª Edad en la que habrá un aperitivo amenizado por la agrupación local Arroba de Viño, y que dará paso, ya por la tarde a la tradicional procesión marítima, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el puerto de O Grove. Será uno de los momentos más esperados por lo devotos hacia la patrona y todos los marineros de la localidad que viven con fervor la procesión.