Una operación conjunta contra el tráfico de drogas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se encuentra en plena fase de desarrollo en la comarca de Arousa, con varios registros realizados en Vilagarcía, Vilanova y Marín esta mañana. En ella, los agentes han practicado varias detenciones, aunque poco ha trascendido de la identidad de los detenidos al estar todavía abiertas las pesquisas.

Uno de esos detenidos es Pablo Bouzas "Casti", conocido por ser el autor material del atropello mortal del joven Manuel Abalo, al que se llevó por delante en la avenida de La Marina, en Vilagarcía, dándose a la fuga posteriormente. "Casti" fue detenido unos días después por agentes de la Policía Nacional, tras haber llevado su coche a Portugal para que fuese reparado. Por estos hechos, fue condenado a tres años y medio de prisión, pena que ya cumplió.

La operación se desencadenó a primera hora de la mañana, cuando agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil entraron en varias viviendas de Vilaxoán y A Lomba (Vilagarcía), O Cabo y San Miguel de Deiro (Vilanova) y en el barrio de San Pedro (Marín). Además de los agentes de paisano, la operación se desarrolló con la colaboración de la UIP y de GRS, a los que se sumó un helicóptero de la Guardia Civil que estuvo patrullando durante toda la mañana por las inmediaciones.