Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento insiste en que no queda claro si existe o no permiso de Costas para la verbena

En el encuentro mantenido ayer se abordaron varios puntos de relevancia en relación con la Festa da Ameixa, uno de ellos, y que preocupa bastante al concello es "si existe o no permiso de Costas para la realización de la verbena en la playa", indicaba ayer la teniente de alcalde Tania García Sanmartín.

Según explican desde el Concello, el patrón mayor no aclaró como se va a garantizar la seguridad en la playa de Compostela y en el paseo marítimo tras el paso de camiones de gran tonelaje para la verbena.

García expresaba además que en el Concello no entienden la necesidad de realizar una verbena la noche del domingo, cuando los actos centrales y la degustación de la ameixa se celebran a mediodía, a pesar de ello "trataremos de colaborar en la medida de nuestras posibilidades", expresaba.

García y Pérez Callón volvieron a reiterar ayer su desacuerdo con las fechas escogidas que por temas de logística "en nada benefician a la promoción turística de Vilagarcía, ni a la desestacionalización del turismo", manifestaban a la vez que recalcan que esto puede provocar problemas dada la cantidad de eventos programados esos días.

En cuanto a la intendencia, en lo que se refiere a palcos, vallas, sillas, limpieza y otras cuestiones, el concello se comprometía ayer a llegar hasta donde les fuese posible, "entendiendo que la organización deberá cubrir por su cuenta el resto de las necesidades a las que el concello no pueda dar cobertura".

En próximas reuniones, cofradía y Agrupación de Parquistas deberán hacer llegar al concello una lista con las necesidades de la celebración, y en función de eso, explicaba ayer la portavoz del concello se les comunicará que parte de la logística puede asumir el ayuntamiento.

La reunión tendrá lugar en breve, en cuanto los organizadores presenten el Plan de Autoprotección solicitado por el ayuntamiento, ya que el tiempo apremia, pues apenas queda un mes para la Festa da Ameixa.

Compartir el artículo

stats