Veteranos de la Legión de varios puntos de España se darán cita este fin de semana en Vilanova con motivo de la cuarta concentración de las hermandades de veteranos legionarios gallegos. Un acto que se presentó esta mañana en la casa consistorial, y en el que el presidente de la asociación gallega, Francisco Rodríguez, animó a los ciudadanos a acudir.

“No van a ser eventos cerrados para militares o veteranos. Nosotros ya no somos militares, y cualquier persona que quiera acercarse será bien recibida. Estos también son unos días para que la gente conozca algo más de la Legión”, declaró junto al alcalde, Gonzalo Durán.

La asociación gallega celebra estas concentraciones desde hace cuatro años, y esta es la segunda vez que escogen Vilanova como emplazamiento. Como en la pasada edición, el centro neurálgico será As Sinas. La mayoría de los participantes llegarán al municipio el viernes, con lo que está previsto organizar algún acto de recepción.

Pero el día grande es el sábado, ya que a mediodía habrá una misa campestre en el entorno de la playa de As Sinas, dedicada a los veteranos legionarios ya fallecidos. Los participantes desfilarán en formación para dar mayor solemnidad y realce al acto.

La jornada continuará con una sesión vermú y con una comida, a la que según Rodríguez puede sumarse cualquier vecino. “No tienen ni que apuntarse. Si vienes por allí se les dará un plato y podrán quedarse a comer”. Está previsto que el día se complete, ya en horario de tarde, con un torneo de tiro, y con visitas turísticas por Vilanova y el entorno.