Un conductor se da a la fuga tras hacer volcar otro coche en el centro de Vilagarcía

Tras el siniestro abandonó la zona, pero dejó una de las placas de matrícula -La Policía contactó con el dueño del vehículo que huyó, y este presentó una denuncia por robo

11.07.2017 | 03:52
El vehículo que volcó en el centro de Vilagarcía. // Cedida

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de un accidente de tráfico con dos vehículos implicados en el centro de Vilagarcía, uno de los cuales se dio a la fuga tras el siniestro.

Los efectivos de la Comisaría han asumido las diligencias puesto que el propietario del coche que huyó ha presentado una denuncia por el supuesto robo del mismo, de ahí que haya que esclarecer quién conducía el vehículo en el momento del accidente.

Los hechos sucedieron sobre las 23.15 horas de anteayer domingo, y consistió en una colisión entre dos turismos en el cruce de calles que forman Alejandro Cerecedo, Doutor Tourón y Fariña Ferreño.

En ese momento, un Citröen C5 conducido por un joven de 24 años iba por la avenida de Doutor Tourón en sentido Praza de España, mientras que un Seat Ibiza salía de Alejandro Cerecedo en dirección a Fariña Ferreño. Presuntamente, el Ibiza no paró a cerciorarse de que no venía ningún otro vehículo por la vía principal, embistiendo de ese modo al Citröen.

El Citröen se salió de la vía, y tras impactar contra un bolardo metálico que hay en la acera volcó. El otro vehículo abandonó la zona, pero en su precipitada huida no se dio cuenta de que le había quedado en el lugar del siniestro una de las placas de matrícula.

El ocupante del coche que volcó resultó herido, siendo trasladado en ambulancia al servicio de Urgencias del Hospital do Salnés. Es un hombre de 24 años, de iniciales M.O.R., y recibió el alta sobre las 1.20 horas. En un primer momento fueron alertados los Bomberos, por si era necesario excarcelarlo, aunque finalmente logró salir por su propio pie.

Entre tanto, la Policía Local se hizo cargo de las diligencias para intentar identificar el segundo vehículo implicado en el accidente y aclarar las circunstancias en las que se produjo. No tardaron en llegar al propietario del coche gracias a la matrícula, pero éste refirió que se lo habían robado y puso una denuncia por sustracción en la Policía Nacional.

También intervinieron en el operativo los miembros del Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía, que se ocuparon de las medidas preventivas para evitar los vertidos de líquidos a la vía del automóvil siniestrado.

Por otra parte, a las 9.00 de ayer, la Policía Nacional se desplazó a un domicilio de la calle Agustín Romero, también en Vilagarcía, para ayudar a un vecino que estaba supuestamente autolesionándose con un cuchillo, aunque al final ni siquiera necesitó ayuda médica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine