Más de un centenar de personas aspiran a una plaza de Policía Local

El Concello isleño espera contar con tres agentes a lo largo del próximo año

11.07.2017 | 03:52

Más de un centenar de personas se presentarán a las pruebas para agente de la Policía Local de A Illa de Arousa. El plazo para inscribirse finalizó la pasada semana, con 101 aspirantes a cubrir la vacante de tercer agente que existe en el municipio desde hace varios años.

El Concello de A Illa tiene tan solo dos agentes desde hace más de una década, al no cubrir una tercera plaza cuyo titular falleció. Con el objetivo de dar un mejor servicio se decidió sacar esta plaza y, en el futuro, no se descarta que este número se incremente.

En principio, el examen para optar a la plaza podría celebrarse este mes o el siguiente, y los trámites burocráticos para ocuparla no se solventarían hasta el mes de enero. Una vez adjudicada la plaza, el nuevo agente tendrá que acudir a la Academia de Seguridad de A Estrada para formarse, lo que dilatará la presencia del tercer agente, probablemente, hasta el próximo verano. En la actualidad, el cuerpo de Policía Local de A Illa cuenta con dos agentes y dos auxiliares durante el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine