Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta incluye a Cortegada en el plan de protección ambiental dirigido a jóvenes gallegos

El interés por estas actividades obliga a ampliara las plazas previstas para verano

La Xunta amplía en un 40% las plazas disponibles en los campamentos medioambientales que organiza en Galicia y que incluye el archipiélago de Cortegada, que se celebran en los meses de julio y agosto.

Las actividades de desarrollan en el marco de un convenio de colaboración suscrito porla Consellería de Medio Ambiente y Política Social que, además del programa de voluntariado ambiental, permitirá la puesta en marcha de dos campos de trabajo en Corrubedo y Lagoas de Carregal y en Vixián y Xurés además de la organización de visitas para jóvenes de entre 16 y 30 años a los seis parques naturales de la Comunidad.

La Xunta confía en que serán más de 700 las personas que participen en las diversas actividades de convivencia, protección y conocimiento del medio ambiente.

En total se han organizado 18 actividades en el parque de las Illas Atlánticas y otras 18 en los demás parques naturales.

En concreto se programan visitas en julio y agosto a las islas de Sálvora, Cortegada y Cíes que están destinadas a personas con diversidad funcional.

La directora xeral de Patrimonio Natural, Ana Díaz, subraya que la importancia del programa radica en concienciar a la juventud sobre la importancia de preservar el patrimonio natural y adoptar actitudes Y comportamientos proambientales y sostenibles mediante del desarrollo de acciones de recuperación y protección de los ecosistemas". Díaz sostiene que nadie puede preservar "si previamente no conoce el objetivo", principal fundamento de este programa.

Compartir el artículo

stats