El PP acusa al gobierno de no dar solución al problema de las tuberías

Recuerdan a los socialistas que no se destinó ninguna partida para alcantarillado en los dos años de mandato

09.07.2017 | 03:13
El concejal del PP, Miguel Ángel Pérez. // M. Muñíz

El grupo municipal del Partido Popular está cansado de escuchar quejas sobre el pésimo estado de las tuberías en la localidad cada vez que se produce la rotura de una nueva tubería, "mucho lamento", dicen, pero el gobierno no da ningún tipo de solución al problema.

Los populares han querido recordar a la concejala de Obras, Ángeles Domínguez, que en los dos años de mandato del gobierno socialista no se ha destinado ninguna partida para solucionar el problema del agua, "y sin embargo cada vez que hay una avería la culpa es de los anteriores gobiernos", señalan, "para las tuberías no hay dinero pero se solicitan cinco millones de euros a crédito para construir un Auditorio".

El Partido Popular sugiere al gobierno de Cacabelos que ponga remedio al problema en algún momento, y que empiece a incluir en los presupuestos alguna cantidad para arreglar el estado de la red de saneamiento, porque ni siquiera con los fondos del Plan Concellos, llegados desde la Diputación de Pontevedra se ha hecho nada.

El PP acusa al gobierno de tachar todos los fondos que existen de insuficientes, "pero repetimos, no llegan para el agua pero si para el Auditorio", destacan. La prioridad está en los servicios básicos, y más en una época como el verano, cuando los negocios de hostelería están funcionando a pleno rendimiento y no pueden permitirse estar pendientes de si se va a romper o no una nueva tubería "y esta semana, con el pueblo hasta los topes ya llevamos tres".

Lo más razonable sería, para ellos, tener cubierto el abastecimiento del agua, antes de dedicar partidas a grandes infraestructuras, "que por cierto nadie duda de que sean necesarias, pero las prioridades son otras, y según venimos escuchando a Domínguez en las últimas semanas la situación en medio del verano podría ser crítica". Los cortes de agua se vienen repitiendo con demasiada frecuencia en los últimos meses, "y el gobierno ya debería haber tomado cartas en el asunto antes de que llegase el verano".

Por ello piden a los socialistas que tengan consideración con los vecinos, y con los veraneantes, y que no se olviden de que estos problemas lo único que hacen es dar una mala imagen del pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine