La Comisión de las Festas do Carme recaudó 840 euros en el Mercado de Abastos

Están 4.000 euros por debajo del presupuesto

09.07.2017 | 03:13
Recaudación de fondos en la Praza de Abastos. // M.Muñíz

La comisión que organiza las Festas do Carme instaló este fin de semana un puesto en el Mercado de Abastos con la idea de recaudar fondos para sufragar los gastos de los festejos. La iniciativa tuvo muy buena acogida entre los vecinos, y de hecho se recaudaron 840 euros en donativos para la celebraciónen honor a la patrona de los marineros.

Aún así, el presidente de la comisión, Virvi Fraga, apuntaba ayer que la cifra es insuficiente puesto que están 4.000 euros por debajo del presupuesto, "algo preocupante a estas alturas". Por este motivo seguirán recogiendo donativos hasta el próximo jueves, ha manifestado, cuando arrancarán de manera oficial las celebraciones.

Será posiblemente la última vez que la actual comisión organice las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, puesto que se les hace cuesta arriba conseguir aportaciones, sobre todo de empresas, que son las que más cantidad podrían donar, aseguran. Lamentablemente siempre son los particulares los que se rascan el bolsillo con el fin de que la Fiesta siga en pie.

Aún así, Fraga ha reiterado en varias ocasiones que debería ser la cofradía de pescadores la que tomase las riendas de los festejos, aunque es una opción que ve "improbable".

Las celebraciones comienzan el próximo jueves con la actuación del grupo Prisma, y se extenderán hasta el lunes 17. En el cartel destaca la presencia de la Orquesta Panorama, el grupo asturiano Assia o el concierto del televisivo Xuso Jones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine