Una sentencia obliga a los jubilados de Rianxo a abandonar el local de la lonja

08.07.2017 | 03:09

La asociación de jubilados de Rianxo deberá abandonar las instalaciones de la cofradía tras la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santiago que atiende las pretensiones que los marineros vienen manifestando desde hace más de quince años, en concreto, desde 2001.

El despacho de abogados Albemur destaca que en la resolución se obliga al presidente de Portos de Galicia a iniciar el procedimiento de desahucio del un local de casi 200 metros cuadrados en la lonja de Rianxo en el que desarrollaban las actividades ordinarias. Cabe señalar que rechazaron otro local similar que les ofreció el Concello.

Asimismo en la sentencia se establece que habrán de indemnizarcon más de 30.000 euros a la cofradía por los gastos que tuvo que soportar referidos al consumo de agua y electricidad, además de hacer frente a los cánones, impuestos municipales y tasas portuarias del local durante todos estos años, en detrimento de los fondos de la entidad, y que Portos reclamaba bajo amenaza de embargo y apremio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine