La Fundación Ruta Xacobea patrocinará la última prueba de la Triple Corona

Los participantes realizarán una travesía a nado de 28 kilómetros, los que separan la isla de Sálvora del puerto de Vilagarcía de Arousa

08.07.2017 | 03:09
Remonte del Ulla por la Fundación Mar de Arousa e Ulla. // Noé Parga

La Fundación Ruta Xacobea Mar de Arousa y la prueba de natación Triple Corona Illas Atlánticas han alcanzado un acuerdo de patrocinio por el cual, todos los nadadores que completen el evento deportivo, uno de los más duros del mundo, recibirán de la primera de las entidades un diploma acreditativo conforme han recorrido esta etapa de la Traslatio Xacobea. Los ganadores también se llevarán un ejemplar de la moneda de Adro Vello, reacuñada por la Fundación en el año 2013.

La prueba, la tercera de la Triple Corona Rías Baixas, se va a celebrar el próximo 2 de septiembre, y consiste en recorrer los 28 kilómetros que separan la isla de Sálvora del Puerto de Vilagarcía a nado. La Triple Corona es la prueba de natación más dura de España.

El evento consiste en tres pruebas de larga distancia (13, 16 y 28 kilómetros) que se celebra entre los años 2015 y el actual, siendo la de la ría de Arousa la que complete el evento.

El convenio se va a firmar el próximo martes en la Sala Eisenman de la Cidade da Cultura, donde están citados el presidente de la Fundación, Javier Sánchez Agustino, y la directora de la empresa que organiza el evento, Beatriz Alvariño. También participarán en el acto los miembros del Padroado de la Fundación Ruta Xacobea Mar de Arousa e Ulla, integrado por una veintena de ayuntamientos, el arzobispado y la Comandancia Naval de Vigo. La Fundación Ruta Xacaboea celebró el pasado 25 de junio su tradicional remonte del Ulla siguiendo el camino realizado por los restos del Apóstol Santiago de camino a la ciudad de Compostela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine