La Guardia Civil ha detenido a un hombre natural de Padrón, de 33 años, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos hace tres meses en sendos restaurantes de Vilanova y Caldas de Reis, localidad ésta última en la que reside. El arrestado, D.B.R., ha quedado en libertad tras prestar declaración en la Guardia Civil, pero tendrá que presentarse en los juzgados de Caldas cuando sea requerido para ello.

Los supuestos robos se produjeron de madrugada el pasado mes de marzo. En primer lugar, supuestamente intentó acceder al interior de un asador situado en Baión (Vilanova). Según el relato de los hechos que hace la Comandancia de la Guardia Civil, el hombre consiguió forzar la puerta del establecimiento con la ayuda de una "pata de cabra", pero en ese momento se activó la alarma acústica del negocio, y el individuo huyó sin llevarse nada del interior. No obstante, según la Guardia Civil, esa misma noche lo intentó por segunda vez.

Ahora en Godos

El segundo restaurante al que accedió el hombre no estaba lejos del de Baión. Se encontraba en la parroquia vecina de Godos -esta perteneciente al municipio de Caldas-, y en esa ocasión, el presunto ladrón sí tuvo éxito.

La Guardia Civil explica que forzó una de las ventanas del restaurante, y que una vez dentro sustrajo algunos de los efectos que encontró, como un ordenador portátil, una tableta digital, la caja registradora o varios décimos de la Lotería Nacional. "En el interior del local, la Guardia Civil encontró alguna de las herramientas que había utilizado para forzar la puerta del anterior restaurante", prosigue la Comandancia su comunicado.

Las pesquisas las asumió el Equipo de Investigación del puesto de Vilagarcía, aunque contaron con la colaboración de los agentes destinados en el cuartel de Caldas. Estas fructificarían a los tres meses de cometidos los supuestos robos con la identificación y detención de D.B.R.

Se le imputan los dos robos, con lo que ahora se abren unas diligencias judiciales para el posterior enjuiciamiento de los hechos.