Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una concentración de eventos que no favorece a la hostelería local

Una de las cuestiones sobre la que hizo hincapié Varela fue en la concentración de eventos festivos en tan solo cuatro días. "No puede ser que las fiestas más importantes de este pueblo se resuelvan en tan solo cuatro días, cuando deberíamos apostar por la desestacionalización y por ofrecer una oferta más atractiva", explica. No en vano, entre los días 15 y 20 de agosto se van a celebrar San Roque, la Festa da Auga, As Revenidas de Vilaxoán o el Desfile de las Flores, eventos que van a congregar a miles de personas, pero en tan solo unos días.

Esa concentración, entiende el regidor no favorece los intereses de un sector económico muy importante, como es el hostelero. "Nosotros apostamos por la desestacionalización, pero hemos heredado esta situación del anterior gobierno local, que decidió concentrar todas las actividades ante la falta de capacidad para generar eventos". De hecho, Varela tiró de hemoroteca para recordar que, en 2013, el Partido Popular decidió cambiar As Revenidas, que se celebraba en el mes de julio, para agosto.

Varela también respondió a Turismo, asegurándole que "aquí no hay fiestas ni de primera ni de segunda, cuentan todas, y por supuesto no se beneficia a ninguna sobre otra, sino que se aplican criterios, los mismos que, por cierto, aplica la Xunta, que concede 18.000 euros a través de Agadic a As Revenidas, mientras que a la Festa da Ameixa no".

Compartir el artículo

stats