El BNG considera una burla la actitud del PP ante el problema con los eucaliptos

-El Ministerio le pide pruebas para catalogar a la especie como invasora -Acusan a los populares de querer favorecer a las empresas papeleras

08.07.2017 | 03:09
El BNG explicó ayer su postura a respecto de los eucaliptos. // I.Abella

El BNG de Vilagarcía denunció ayer la actitud obstruccionista del Partido Popular ante la catalogación de los eucaliptos como especie invasora, un problema sobre el que mucho se ha hablado en los últimos meses a causa de los incendios forestales. En respuesta a la moción aprobada el pasado mes de abril en el pleno del concello, el gobierno central solicita ahora pruebas que certifiquen que la citada planta invade los montes del territorio.

"Resulta irónico, pues el PP está ignorando el informe del comité científico de su propio Ministerio ", explicaba ayer Xabier Ríos, quien apuntaba que la respuesta proviene de una decisión política que solamente tiene como fin intentar que los ciudadanos desistan, en lo que califican "una sumisión a las industrias papeleras, tal y como lo demostraron recientemente con la prórroga a ENCE en Pontevedra".

A pesar de la actitud de los populares ante un problema de tal magnitud y que causa desastres naturales, el BNG insiste en que seguirá reclamando y remitirá de nuevo el informe para que se incluya al eucalipto en el catálogo de especies exóticas e invasoras.

Ríos ha explicado que económicamente el eucalipto es una ruina, "pues no es una madera buena, y se cotiza muy a la baja" y a nivel social pasa más o menos lo mismo porque "se está desperdiciando mucho suelo forestal dedicado al eucalipto que se debería recuperar para plantar productos autóctonos, convirtiendo el monte en un sector productivo. Por lo tanto el BNG propone seguir trabajando en esa línea, mediante proyectos agrícolas, con la finalidad de que el monte sirva para crear riqueza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine